Las almohadillas de un perro sano son duras y ásperas, pero al mismo tiempo son flexibles y no deberían estar resecas ni levantadas o agrietadas
Las almohadillas pueden sufrir de sequedad excesiva, por lo que resulta necesario cuidar su grado de humedad y flexibilidad, humectándolas para prevenir posibles lesiones en las mismas. Las callosidades en zonas de roce o apoyo (codos y rodillas) necesitan también del mismo cuidado.
Este producto contiene ingredientes humectantes, hidratantes y emolientes (UREA, SORBITOL Y ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA) que, al ser absorbidos fácilmente por la piel, ayudan a mantener la humedad y la flexibilidad, aliviando así las molestias.
Favorece el restablecimiento de las almohadillas de los perros, resecas por el uso excesivo de productos endurecedores en periodos previos a la caza.
SI EN LAS ALMOHADILLAS O EN LAS CALLOSIDADES SE PRODUCEN LESIONES, SANGRAN O ESTÁN INFECTADAS, NO SE DEBE APLICAR NINGÚN PRODUCTO Y CONSULTAR INMEDIATAMENTE CON EL VETERINARIO.
Modo de empleo: Aplicar la cantidad necesaria sobre las almohadillas resecas y callosidades, dando un ligero masaje hasta su total absorción. Puede aplicarla por la noche o cuando el animal esté tumbado, así se mantiene más tiempo ejerciendo su acción. NO DEBE EXAGERARSE EL USO DE NINGÚN TIPO DE CREMAS HIDRATANTES O REPARADORAS EN LAS ALMOHADILLAS, PUESTO QUE TAMPOCO ES CONVENIENTE SUAVIZARLAS DEMASIADO.
Composición:
Urea, sorbitol, aceite de bergamota
Propiedades:
UREA: Ingrediente con propiedades queratolíticas. Reblandece y confiere a la piel flexibilidad, incrementando el contenido en agua.
SORBITOL: carbohidrato que se encuentra de forma natural en algunas plantas, y se suele obtener por reducción de la glucosa a partir del maíz, pero también de algas roja, peras, manzanas, cerezas, melocotones, etc. Aporta propiedades hidratantes, humectantes y suavizantes.
ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA: Se obtiene de la piel del fruto de la bergamota, fruta del árbol Citrus Bergamia, que es un cruce entre un limonero y un naranjo. Posee una elevada acción suavizante y refrescante, que genera una sensación de frescor.
Especies de destino:
Perros y gatos.
Presentación:
Tarros de 75 y 250 gr.